Nueve años después de la muerte de Carlos Gaviria Díaz, su nombre y memoria vuelven a sonar en el país. ¿La razón? Su hija Natalia Gaviria es una de las candidatas para ser la próxima rectora de la Universidad de Antioquia y podría convertirse en la primera mujer que llegue ese cargo.
En varios escenarios, Natalia Gaviria ha dicho que es una gran responsabilidad para ella mantener el legado de su padre, sobre todo, en medio de divisiones y la polarización en el país.
Gaviria es graduada de ingenieria electrónica esa universidad y su trayectoria se ha consolidado en ese lugar donde ha hecho prácticamente su vida laboral.
Recientemente dio a conocer sus propuestas para ser elegida como la primera mujer rectora de la Universidad de Antioquia y cree que se puede hacer la descentralización del centro educativo en todas las regiones del Departamento con personal idóneo y capacitado, un mejor trabajo conjunto en la parte Administrativa y Educativa y que la universidad vuelva a tener ese nivel académico y de presencia en todos los ámbitos.
Este martes 12 de marzo se hará la consulta en la universidad, la cual no es vinculante, pero que seguramente dará luces para saber qué tanto el espíritu y nombre del exmagistrado, exsenador y excandidato presidencial, cobijan a Natalia y la impulsan para convertirse en la primera mujer rectora de la Universidad de Antioquia.