Nayib Bukele, presidente de El Salvador, compartió este lunes, 4 de diciembre, una importante cifra para el país centroamericano y celebró que este sumó 500 días sin homicidios reportados. Asimismo, señaló que la guerra contra las pandillas continúa.
Igualmente, el jefe de Estado indicó que el gobierno anterior nunca logró tener un solo día sin asesinatos. “¡Llegamos a 500 días sin homicidios! Y pensar que, en todo el gobierno anterior, no lograron tener un solo día sin homicidios. Gracias a Dios, El Salvador ya es otro país. Seguimos”, precisó en X (Twitter).
Este anuncio, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y comentarios en las distintas redes sociales, donde muchos colombianos manifestaron que, a diferencia de El Salvador, en Colombia se han reportado cerca de 90 masacres en lo que va corrido del año.
El presidente Gustavo Petro, por su parte, admitió que su Gobierno no ha podido reducir ni parar el número de masacres en el territorio nacional, recalcando que esas son las consecuencias de “hacer trizas el acuerdo de paz”.
“Colombia tiene, lamentablemente, el mismo número de víctimas que el año pasado, en masacres. No se ha podido reducir. Nuestro objetivo es bajarlo de nuevo, y por eso hablamos de nuevo de paz. El hacer trizas la paz trae estas consecuencias”, indicó el jefe de Estado.