Miles de personas alzaron su voz este miércoles 15 de febrero en medio de las marchas convocadas por la oposición para mostrar su inconformismo con las reformas que está impulsando el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el exsenador Gustavo Bolívar no se quedó callado ante la acogida que tuvieron las manifestaciones y aseguró que la administración del mandatario cordobés dio todas las garantías para que pudieran protestar sin problemas, ya que no se presentó ningún desmán de gran importancia.
“En nuestras marchas, [Iván] Duque nos mandó a gasear, a los jóvenes les sacaban los ojos. Otros murieron. En las marchas de la oposición ni un gas, ni un ojo afuera, ni un muerto, ni gente apresada, violada o desaparecida. ¿Quién es el dictador, el autoritario? Petro es un demócrata”, precisó.
Bolívar, de igual manera, denunció actos violentos contra algunos periodistas alternativos durante las movilizaciones. “La cultura no es lo suyo. Hoy un medio alternativo va a cubrir la marcha de la derecha y los sacan a golpes. Son puro odio, pura violencia, pura imposición, pura intolerancia”.
Las marchas en general se realizaron de manera pacífica y el comportamiento de la mayoría de los participantes fue cordial. Sin embargo, hubo algunos altercados mínimos en la Plaza de Bolívar de Bogotá entre opositores y simpatizantes del Gobierno, mientras que unos manifestantes en Medellín dañaron la réplica de la Paloma de la paz de Botero.