Antes de iniciar el partido por las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026 entre Colombia y Brasil, todo el estadio Metropolitano en Barranquilla gritó: “fuera Petro… fuera Petro”, una situación que hizo que el mandatario colombiano usara su cuenta en X para intentar cambiar la realidad de lo que pasó y hacer creer que fue una agresión contra su hija menor que estaba en el lugar.
Debido a los videos que circulan en redes con las arengas contra el presidente, en el marco del partido que le dio la victoria a Colombia 2-1, uno de los que mostró su indignación y pidió que se denuncie a la persona que grabó a la hija del mandatario, Antonella, fue su hermano Nicolás Alcocer Petro.
“Se debe denunciar a la persona que grabó a mi hermana. Eso es un claro hostigamiento contra una menor de edad y vulneración de sus derechos. #FuerzaAnto”, señaló en la red social.
Antes de esta última publicación también había hecho otra en la que manifiesta su rechazo y da muestras de apoyo con su hermana menor al calificar de “indignante la cobardía, intolerancia y la falta de cultura de la gente para meterse con una niña de 15 años”.
“Además, del palco de al lado tuvieron el descaro de grabar el momento donde sale angustiada del palco en donde nos encontrábamos. ¡Qué vergüenza!”, mencionó Alcocer Petro.
Los usuarios de las redes sociales también respondieron a lo publicado por Nicolás Alcocer generando controversia y polémica sobre lo ocurrido.
En medio de las palabras del hijo del presidente Petro, varios videos que se publicaron rápidamente demuestran que la teoría del mandatario sobre una agresión contra su hija menor no es posible, ya que el grito de “fuera Petro” provino desde las distintas tribunas del enorme estadio barranquillero que cuenta con una capacidad para más de 46.000 espectadores.