Construir y reacondicionar 100 parques y que cada barrio de San Andrés tenga un polideportivo y una cancha con torneos para aficionados durante todo el año es la apuesta de Nicolás Gallardo Vásquez, favorito para ser gobernador de la isla, para prevenir la violencia.
“Por 100 parques no me refiero a parques infantiles, me refiero a escenarios de alto nivel para la práctica del deporte y la actividad física. Es apostar a recuperar escenarios como el Coliseo Rosado, el Polideportivo en Natania, la Pista de Patinaje, el Guangaro, entre otros”, señaló Gallardo, aspirante con el respaldo de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y Centro Democrático.
Según Gallardo, su apuesta es que los sectores más vulnerables y donde más se vive la inseguridad en el archipiélago, como es el caso de Morris Landing, tengan escenarios deportivos de altura.
“Nuestra apuesta a largo plazo es que seamos sede de los Juegos Nacionales, un evento que sería un gran dinamizador de nuestra economía”, agregó Gallardo.
El reemplazo de Everth Hawkins parece definido
Las encuestas de intención de voto dan como claro favorito a Gallardo. La última de ellas, realizada por la firma Invamer, entre el 23 y el 27 de septiembre con un tamaño de muestra de 411 personas, lo posicionó en el primer lugar con el 69,6% de intención de voto, 45 puntos porcentuales por encima de Germán Pacheco, ubicado en el segundo lugar con 24,6%. El resto de los candidatos se ubican por debajo del margen de error.