Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, perdió su verificación de entidad gubernamental en la red social X, propiedad del empresario Elon Musk. El mandatario, que se proclamó vencedor de las elecciones del pasado domingo, contaba con una placa plateada, que indica que hace parte de un gobierno u organización multilateral.

Este tipo de verificación la tienen todos los mandatarios del mundo que se encuentran conectados a la red social, incluyendo al presidente colombiano, Gustavo Petro.

El retiro de la verificación de Maduro ocurre luego de que las redes sociales de Meta: Facebook, Instagram y Threads, le quitaran la placa azul, que indica que se trata de una cuenta de una personalidad reconocida.

En los últimos días, Musk, dueño de la red social X, ha sido uno de los más fuertes críticos del robo de las elecciones en Venezuela.

“Si los militares apoyan la voluntad del pueblo, se acaba para Maduro”, es uno de los comentarios del dueño de X y de la empresa automotriz Tesla.

Y también lo insultó en otra publicación en la red social de su propiedad: “El burro sabe más que Maduro. Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.