Este jueves 2 de noviembre se confirmó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene secuestrado a Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz. Al respecto, Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno nacional, afirmó que al hombre lo tiene una unidad de ese grupo terrorista.
“Hemos tenido conocimiento oficial que el secuestro, que se presentó el pasado 28 de octubre en Barrancas, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal violatoria del Derecho Internacional Humanitario”, precisó.
Como era de esperarse, el anuncio que hizo el jefe negociador provocó todo tipo de comentarios y reacciones en las diferentes redes sociales, donde miles de ciudadanos condenaron este lamentable hecho. Uno de los primeros en pronunciarse fue Nicolás Petro Burgos.
El hijo del presidente Gustavo Petro manifestó, a través de su cuenta personal de Twitter, que esa guerrilla “no tiene voluntad de hacer la paz” en Colombia, pese a los intentos que ha hecho el Gobierno de su padre para sacar adelante las negociaciones.
Cabe recordar que la periodista Salud Hernández-Mora había advertido hace cuatro días que lo más probable era que el padre del futbolista cafetero estuviera en manos del ELN.