Nicolás Petro, denunciado por su exesposa, Day Vásquez, por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, reapareció en Instagram para compartir con sus seguidores una noticia que nada tiene que ver con política.
El hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, dio a conocer que el bebé que está esperando con Laura Ojeda es un niño. Así mismo, publicó cómo lo llamarán: Luka.
Nicolás Petro, diputado del Atlántico, subió en redes sociales un corto clip en el que se ve junto a Laura Ojeda destapando una caja, de donde salen unas bombas azules con el nombre de Luka grabado. “¿Niño o niña? ¡Es un niño! Hijo, te esperamos con amor“, escribió.
Valga recordar que una semana atrás, Nicolás Petro fue denunciado ante la Procuraduría General de la Nación por Day Vásquez, quien reiteró los señalamientos que hizo en su contra por el ingreso de dineros de dudosa procedencia a la campaña presidencial en 2022 y aportó las pruebas que tenía.
Ante el Ministerio Público, Day Vásquez ratificó todo lo que afirmó en la entrevista con SEMANA sobre las oscuras relaciones de Nicolás Petro, su lobby burocrático por ministerios y altas entidades del Estado y, sobre todo, la plata que venía recogiendo que tenía como destino, según se ha podido conocer, la campaña a la Gobernación por el Pacto Histórico, de Máximo Noriega.
Day había asegurado que Noriega era el enlace con el llamado ‘Hombre Marlboro’, Samuel Santander Lopesierra. “Todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás”, contó Vásquez en entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila.
En cuanto a Nicolás Petro, dos meses atrás se defendió de las denuncias de su expareja: “Tantos señalamientos lanzados sobre mí no son más que una estrategia diseñada para destruir mi carrera política y, aún más grave, destruirme como persona. Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia, confío en que seré tratado por los entes correspondientes con total objetividad y allí ratificaré mi inocencia”.