Estalló el mayor escándalo en lo que va del Gobierno del presidente Gustavo Petro: “retornaron las chuzadas en Colombia”, de acuerdo con la revelación del fiscal Francisco Barbosa, tras las la explosiva entrevista de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete de la Presidencia, en SEMANA.
Como si fuera poco, ahora denuncian una presunta censura por parte del equipo de comunicaciones del mandatario.
Los hechos que generaron rechazo ocurrieron durante la transmisión en vivo por redes sociales de la ceremonia de ascenso a subtenientes del ‘Curso General Jorge Duarte Blum’, que presidió el presidente Petro.
Uno a uno se iban ‘conectando’ los usuarios a la transmisión del evento, que pasó a segundo plano tras la confirmación de la salida del Gobierno de Laura Sarabia y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti: “Mientras se investiga, se retiran del Gobierno”, dijo Petro.
Cuando ya sumaban 612 personas viendo el ‘en vivo’, apareció un mensaje en la transmisión en Twitter que decía: “El presentador limitó el chat”. Varios internautas calificaron el hecho de “censura” al restringir los comentarios.
“Es la primera vez que @infopresidencia le niega el derecho a los ciudadanos a dar su opinión. Limitaron los comentarios de la gente en la transmisión de hoy de las palabras de @petrogustavo en la ceremonia de ascenso a subtenientes”, denunció la periodista Pilar, conocida en redes como ‘Doña Pily’.
Esto mismo ha pasado en transmisiones en vivo durante intervenciones del presidente de México, Manuel López Obrador, y el líder del chavismo en Venezuela, Nicolás Maduro.