El exsenador Gustavo Bolívar, un férreo defensor de la reforma a la salud del Gobierno, le recomendó al presidente Gustavo Petro no “ceder al chantaje” de los partidos Conservador, Liberal y La U. De acuerdo con el militante del Pacto Histórico, las colectividades se le están “atravesando” a la iniciativa y responden a intereses particulares.
“Si ustedes se quieren atravesar, tienen que ser sinceros con el país. No son los colombianos o la gente la que les interesa, son sus patrocinadores y financiadores. Son las empresas que han manejado el dinero de la salud de tiempo atrás. Empresas corruptas en su mayoría, a veces el paramilitarismo”, manifestó el exsenador en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con Bolívar, son seis casas presidenciales las que se oponen a la reforma y las señaló de no haber “hecho nada por la gente” cuando gobernaron.
“Para que vengan hoy a hacernos comer el cuento de que están preocupados por los colombianos y por la salud de la gente. Mentira, están preocupados porque se les va a acabar un negocio billonario. Son 51 billones de pesos que tiene hoy la salud y que en su gran mayoría iban a parar a manos de las EPS, muchas de ellas corruptas”, agregó.
En el video, el exsenador argumentó que el Gobierno Petro no debe ceder ante las pretensiones de los partidos y recomendó que si se protegen los intereses de las EPS en el articulado, el proyecto debe retirarse.
“Yo sí le digo, señor presidente, con todo respeto. No acepte el chantaje de los partidos. Si la reforma de la salud ha de salir mutilada y los intereses de estas EPS se van a mantener, yo sí prefiero que se retire la reforma. Que quede como escarnio ante la gente que los partidos políticos se atravesaron a una reforma que favorecía a todos los colombianos”, manifestó.