A través de su cuenta de Twitter, el senador Jota Pe Hernández, informó sobre la denuncia que interpuso en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
En primer lugar, el congresista de Alianza Verde expuso: “No es posible que por tener un alto cargo quiera pasar por encima de la Ley”, refiriéndose a la ministra.
A renglón seguido, el senador Hernández precisó el número de radicado con que denunció a la jefe de la cartera de Minas, quien ha sido fuertemente criticada por varios sectores políticos desde que comenzó el gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Con número de radicado 202331966 denuncié a Irene ‘ministra de minas’ por aparente tráfico de influencias para que un funcionario de migración Colombia la favoreciera y NO cumpliera la ley”, detalló el senador Jota Pe Hernández.
Las acusaciones del congresista corresponden a la nueva polémica que salpica a Irene Vélez, pues se conoció que en el mes de enero, cuando acompañó al presidente Gustavo Petro a Davos, Suiza, se generó otro hecho que despierta cuestionamientos sobre la funcionaria.
Vale mencionar que la denuncia del senador Jota Pe Hernández en contra de la ministra Irene Vélez viene poco después de que el abogado y analista Daniel Briceño expusiera los millonarios contratos que ha firmado Sjoerd van Grootheest, esposo de la funcionaria, en los mismos lugares en que ha laborado su pareja. Según reseñó Briceño, la fundación Mississippi Dragonfly, cuyo representante legal es el cineasta holandés, fue contratada seis veces por la Universidad del Valle, mientras la hoy ministra de Minas era profesora de la institución.