El controvertido senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, criticó duramente a diferentes entes cuya única misión es velar por el correcto funcionamiento y cumplimiento de las instituciones gubernamentales, luego del escándalo de corrupción que se registró con Emcali que, entre otras cosas, incluía televisores de $47 millones.

Así lo hizo el pasado miércoles, afirmando que “no es que los corruptos estén desatados. Nos están robando hace siglos. No funcionan las auditorías, ni las interventorías, ni los entes de control. Todo está coptado (sic), todo está podrido. Los 50 billones por año que se roban, según excontralor Maya [Edgardo Maya Villazón] son poco. Unámonos para enfrentarlos”.

trino Gustavo Bolívar @GustavoBolivar | Foto: twitter: @GustavoBolivar

De igual manera, este jueves dijo que ”la corrupción en Cali es la gran oportunidad para que el nuevo contralor @CarlosHernanR1 (Rodríguez), acusado de tener vínculos en el pasado con fuerzas oscuras de esa ciudad, nos sorprenda con una gran investigación y, mejor aún: resultados. Ya ordenó Control Preferente”. Y calificó el suceso como “un buen primer paso”.

Asimismo, arremetió contra los participantes del lamentable hecho de corrupción: “#MeDaRabia cómo la clase política del Valle calla ante los aberrantes hechos de corrupción en Emcali. Resultado de tener familiares en la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle. Todos se tapan con la misma cobija”.