El senador Álex Flórez protagonizó una polémica escena en Cartagena, donde borracho, y tras adquirir los servicios de una supuesta dama de compañía, agredió física y verbalmente a dos agentes de la Policía Nacional. Esto causó revuelo por el irrespeto a los patrulleros y por el uso de posibles servicios sexuales.
Frente a eso, desde el municipio de Timbiquí (Cauca), la vicepresidenta Francia Márquez rompió el silencio y aseguró que no se trata de un incidente exclusivo del Pacto Histórico. También resaltó que ocurra tal escándalo en una colectividad progresista y feminista.
“No me voy a referir a esa discusión, creo que ya lo dije. El tema de las violencias a la mujer no es un tema del Pacto Histórico, es un tema nacional. Es el país que lo debe asumir”, dijo la vicepresidenta para SEMANA.
Álex Flórez, quien pidió una licencia no remunerada para recuperarse de su alcoholismo, sigue siendo senador y no piensa renunciar. El Pacto Histórico, por lo general, le desea pronta recuperación. Algunas voces, como la de Luz María Múnera, piden que se retire.