El presidente de la República, Gustavo Petro, se manifestó sobre un hecho polémico que se presentó durante el encuentro de Colombia e Israel por la primera fecha del Mundial Sub 20.
El combinado tricolor inició con pie derecho su participación en la cita internacional jugada en Argentina. Con las anotaciones de Óscar Cortés y Gustavo Puerta, Colombia venció dos a uno a Israel en el debut de grupo, el cual comparte con Japón y Senegal.
Si bien el resultado fue positivo para la Tricolor, en el partido ocurrió un suceso particular que dio de qué hablar. En la tribuna, dos hinchas sacó una bandera de Palestina, lo cual tuvo que ver con la situación política que durante siglos ha vivido ese país con Israel. La persona en cuestión ondeó la bandera al frente del público.
Posteriormente, los demás fanáticos rechazaron la situación, indicando que “el fútbol no es política”. Adicionalmente, otros asistentes del partido empezaron a corear el nombre de Israel al unísono y un grupo de hinchas expusieron banderas de Israel como respuesta. Para calmar la situación, la policía argentina intervino.
El hecho causó una ola de opiniones en redes sociales, tanto de usuarios que apoyaron la causa de los hinchas como otros que repudiaron la situación.
“Solo espero y quiero creer que esa misma gente que levanta la bandera de Palestina sea la misma que se opone al gobierno (o a sus allegados) de los falsos positivos en Colombia”, “¿Necesidad? ¿No, absurdo? ¿Por supuesto, Colombia volvió a arruinar un partido de futbol? Como lo supiste”, “Dos pueblos que han sufrido la violencia y el derramamiento de sangre. Palestina y Colombia por un porvenir mejor”: Fueron algunos de los mensajes.
El hecho llegó a los oídos del presidente Gustavo Petro, quien tomó de cierta forma partido ante la situación. “Para Colombia, la bandera Palestina no está prohibida”, trinó el mandatario. En el pasado, el mandatario ha sido defensor de Palestina en medio del conflicto que durante siglos ha tenido con Israel.