Después de una gran polémica que se generó en el Congreso por la inclusión de un parágrafo para imponer comparendos a quienes no renovaran automáticamente el SOAT, hubo un acuerdo político para eliminar esa propuesta y mantener el articulado original del proyecto de ley que busca generar una reducción gradual del costo del seguro, cuando el conductor no tenga accidentes de tránsito.

El representante a la Cámara Alejandro Vega pidió a la plenaria del Senado eliminar ese parágrafo que se incluyó en el tercer debate porque puso en riesgo el trámite de la iniciativa, ya que ese cobro que se quiso imponer no estaba en el articulado inicial.

“Frente a las dudas, el proyecto que presentamos y que fue aprobado por la Cámara de Representantes en ningún momento ha contemplado multas inmediatas por la no renovación del SOAT. Dicha medida fue incluida en su trámite por Senado y esperamos sea eliminada en su última discusión”, dijo Vega.

Como ya se logró ese acuerdo político, la iniciativa, que busca generar incentivos para las buenas prácticas al volante, continuará su trámite y se espera que antes del 20 de julio sea aprobado en su último debate en la plenaria del Senado.