A medida que se acerca la primera vuelta presidencial, las denuncias y jugadas oscuras en medio de la contienda electoral no parecen detenerse. Este martes, la campaña de Federico Gutiérrez denunció que los tienen infiltrados.
Revelaron que encontraron un micrófono que permanecía oculto en la sede de campaña del candidato de la centroderecha en Bogotá, desde donde, al parecer, se espiaban las conversaciones de los líderes cercanos a Gutiérrez.
“Nos encontramos este regalito y uno va atando cabos. Están desesperados y recurren a todos los métodos. Mira lo que decía la señora (Isabel) Zuleta, que quemaron a uno y ahora iban por otro. Esta señora decía que iban a salir con unas cosas de Federico Gutiérrez”, dijo el candidato presidencial del Equipo por Colombia.
Sin embargo, desde la campaña de Gustavo Petro no guardaron silencio. Alfonso Prada, jefe de debate del líder de izquierda, aseguró “que el nerviosismo en que está la campaña de Federico Gutiérrez por cuenta de las encuestas los hace cometer imprecisiones. No hay ninguna actividad ilegal por parte de la campaña de Gustavo Petro. Todo lo contrario, lo que estamos haciendo es denunciando y poniendo en conocimiento de las autoridades judiciales y administrativas cualquier tentativa de fraude. Cualquier información que nos llega de esa y cualquier campaña, la trasladamos a las autoridades”.
Prada agregó que el objetivo es que quien gane la Presidencia, “estamos seguros de que será Gustavo Petro, lo haga en forma transparente, respetuosos de la Constitución y la Ley y respetando la voluntad del pueblo colombiano”.
Federico Gutiérrez avanza en su correría por Bogotá, pero interrumpirá su jornada para reunirse con el ministro del Interior, Daniel Palacios, a quien le reportará lo ocurrido. Al fin y al cabo, él es el funcionario del Gobierno encargado de velar por la seguridad de los candidatos presidenciales.