El presidente Gustavo Petro continúa siendo criticado por su posición sobre la guerra que se libra en Oriente Medio desde el pasado 7 de octubre, pero en especial por no condenar el ataque terrorista de Hamás a Israel, más allá de su defensa a Palestina en redes sociales.

Los cuestionamientos al presidente Petro incrementaron este miércoles, cuando la Cancillería confirmó que la colombiana Ivonne Rubio murió en una masacre perpetrada por Hamás en un desierto al sur de Israel el sábado pasado.

La Cancillería limitó su comunicado a informar la muerte de Ivonne Rubio, pero en ningún momento rechazó el ataque encabezado por Hamás, hecho que desencadenó la molestia de figuras de oposición como la senadora María Fernanda Cabal.

Ivonne Rubio y Antonio Macías, con quien estaba en Israel y del que hasta ahora no hay noticias. | Foto: NO

En su cuenta en X, la congresista del Centro Democrático escribió: “¡No hay derecho! A Ivonne Rubio la masacraron los terroristas de Hamás que se niegan a condenar desde el Gobierno Petro. Triste papel el de la Cancillería, tratando el asunto como un accidente”.

Mientras el presidente Petro se rehúsa a rechazar el ataque de Hamás, como sí lo han hecho mandatarios progresistas como Gabriel Boric, los colombianos continúan a la espera de noticias sobre Antonio Macías, novio de Ivonne Rubio.