En la tarde de este jueves 26 de mayo, luego de ser liberada por las autoridades hondureñas, Piedad Córdoba compartió varios mensajes de agradecimiento a través de su cuenta oficial de Twitter; entre ellos, envió uno especial a la vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez.
Un mensaje que no tardó en tener la respuesta por parte de la vicepresidenta, quien aprovechó el mismo canal utilizado por la senadora del Pacto Histórico para manifestar que no había ninguna razón para tal gratitud.
“No he hecho nada por lo cual @piedadcordoba deba agradecer”, escribió por medio de su cuenta oficial de Twitter.
“Nuestro cónsul en Tegucigalpa le brindó la atención que se presta a cualquier connacional, lo cual es función legal de la Cancillería y no un favor personal”, agregó.
Por su parte, desde el perfil oficial de la Cancillería de Colombia se compartió un mensaje que fue replicado por Marta Lucía Ramírez en su trino.
“Desde el consulado en Tegucigalpa brindamos servicios de asistencia y acompañamiento a todos los connacionales, ninguna gestión es diferencial. En el caso de la senadora electa Piedad Córdoba, no existió participación directa de la #VicepresidenteYCanciller, @mluciaramirez”, aseguraron desde la entidad.
Cabe precisar que la publicación se conoce en respuesta al mensaje escrito por Piedad Córdoba unas horas atrás, en el que mencionó a la vicepresidenta y canciller colombiana.
“Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impasse”, decía la publicación.