Este jueves, líderes sindicales se movilizaron por las calles de Bogotá en respaldo a las reformas que viene impulsando el gobierno del presidente Gustavo Petro, con las cuales se espera lograr el prometido cambio.
Las movilizaciones se dieron pocas horas antes de que Petro presentara oficialmente, desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, la reforma laboral, iniciativa que ha despertado un profundo debate en el país sobre la posible afectación a los empresarios y que plantea un completo revolcón en el sector trabajador de Colombia.
La reforma trae cambios profundos en materia de contratación, jornada laboral, pago de horas extras, aumento en licencias de paternidad, entre otras modificaciones.
Sin embargo, el hecho particular de la jornada lo protagonizó el senador Iván Cepeda, quien según se denunció en redes sociales acudió a una foto de 2018 para decir que las marchas de este jueves en favor del Gobierno tuvieron una asistencia masiva.
“Distintos sindicatos de trabajadores lideran manifestaciones en Bogotá este jueves, en apoyo a la reforma laboral”, trinó Cepeda junto a la foto de la discordia.
Sin embargo, no tardaron en dejarlo en evidencia. El encargado de hacerlo fue el vicepresidente del Concejo de Bogotá, Óscar Ramírez Vahos, quien publicó la foto original, que curiosamente corresponde a un trino del presidente Gustavo Petro en 2018, y le recriminó por supuestamente intentar engañar a los ciudadanos.
“Señor Cepeda, esa foto es del 2018. Por favor, no intente engañar a la ciudadanía con un respaldo que ayer no se vio”, apuntó Ramírez Vahos.