“Fuera Petro, fuera Petro” fue el cántico que se escuchó en las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla en la previa del partido entre Colombia y Brasil, el pasado jueves 16 de noviembre.
Pese a que el presidente Gustavo Petro no estaba en el escenario deportivo en ese momento, en las tribunas sí se encontraban la primera dama, Verónica Alcocer, y su hija Antonella, a quien se le vio bastante afectada por las arengas.
Frente a lo sucedido, tanto el mandatario como personajes cercanos al petrismo se pronunciaron en redes sociales y rechazaron el ataque que, según dijeron, estuvo direccionado a su familia.
No obstante, hubo sectores que aseguraron que los cánticos tenían un único destinatario: el mismo presidente Gustavo Petro.
A propósito de lo ocurrido en el Metropolitano, un usuario de la red social X (antes Twitter) etiquetó a la diva Amparo Grisales en una publicación donde se lee “#FueraPetro @Amparo_Grisales dice que #SiSeLlaman”.
La respuesta de Amparo Grisales no se hizo esperar y confrontó al usuario. “Cuando dije eso????? No invente, ridículo!!!!”, respondió.
Vale recordar que lo registrado en las tribunas derivó en un debate de índole nacional. Es más, las hijas del jefe de Estado, Andrea y Sofía Petro, estallaron y calificaron como “cobardes” a quienes se sumaron a los cánticos.