El candidato del Nuevo Liberalismo a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió tomar el toro por los cachos y aclarar gran parte de las mentiras en su contra que él sabe provienen desde otras campañas y redes sociales, y que buscan desprestigiarlo porque a él le sonríen actualmente las encuestas.

En su cuenta personal de X, anteriormente Twitter, Galán reaccionó a los primeros comentarios en su contra.

“¿Que tengo un negocio de llantas? ¡Falso! En campaña política a muchos les importa poco la verdad y salen con ficción pura”, dijo.

“Este montaje es nuevo, lo están cocinando y es lo que prueba que ya en campaña a muchos les vale huevo la verdad, lo que quieren es inventar chisme que pegue. No lo haga, no inventen bobadas, construyamos democracia, ficción pura”, añadió.

Y les pidió a sus seguidores que cuando tengan alguna duda, “pregúntenos en @bdgtransparente, aquí estamos para hablar con la verdad”.

En esta oportunidad, Galán, a diferencia de las anteriores campañas, responderá a los montajes que él tiene claro que provendrán de otros contendores políticos.

“En la pasada campaña hubo ataques que me hicieron al final y no respondí bien, pensé que eso no iba a calar en la ciudadanía y caló. Ahora vamos a responder a esos ataques con claridad”, manifestó en una entrevista a SEMANA.