En las últimas horas, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en diálogo para Blu Radio, aseguró que no se firmarán nuevos contratos de exploración y que por eso el sostenimiento del país podría depender de Venezuela.

“Si habiendo superado esas reservas de gas, que nos explican es a siete u ocho años, aún necesitáramos llenar nuestra matriz energética, se podría hacer con esa conexión que pudiéramos de transporte de gas con Venezuela”, expresó.

Ante lo que el representante a la Cámara por las comunidades afro, Miguel Polo, replicó duramente desde su cuenta de Twitter, afirmando que “la estrategia es clara; acabar con la explotación petrolera y gasífera y entregarle nuestra soberanía energética a la dictadura de Venezuela”.

“Ese es el gran negocio; le ayudaron que llegar al poder y él les devuelve el favor dándoles oxígeno. A ellos no les importa el medioambiente”, agregó.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia también se manifestó en cuanto a las declaraciones de la ministra Vélez, pues escribió a través de su cuenta de Twitter: “Prohíben sacar nuestro gas para podérselo comprar a Venezuela, para generar dependencia económica y darle flujo a la vecina tiranía. Ojo con el aumento significativo del costo del gas”.