José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, radicó oficialmente el pasado lunes 8 de agosto ante el Congreso de la República la propuesta de la nueva reforma tributaria, que buscará recaudar inicialmente cerca de 25,9 billones de pesos.
Ante la controversia que ha causado en casi todo el territorio nacional, esta semana se llevó a cabo una manifestación en el centro de Bogotá y un grupo de ciudadanos salieron a protestar en contra de la iniciativa. Sin embargo, esta no contó con la participación de muchas personas.
Gustavo Bolívar, senador y líder del Pacto Histórico, no dejó pasar por alto este hecho y aseguró que la gente no salió a movilizarse debido a que la oposición la ha comparado con la que presentó el exministro Alberto Carrasquilla durante el mandato del expresidente Iván Duque.
“Quieren comparar la reforma tributaria Duque/Carrasquilla, que gravaba alimentos básicos con IVA e ingresos superiores a 1,5 salarios mínimos, con la de Petro/Ocampo, que grava patrimonios mayores a los 3.000 millones de pesos e ingresos mayores a los 10 salarios mínimos. Por eso no les sale gente”, puntualizó en Twitter.