El senador Gustavo Petro tiene claro el daño que terminó haciéndole a su campaña política la violencia que se generó como consecuencia del paro del 28 de abril en algunas ciudades. Basta con repasar la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría que reveló SEMANA en junio pasado y que demostró que la intención de voto para el líder de izquierda cayó cuatro puntos frente a mayo.

Aunque Petro trató de desmarcarse de las manifestaciones, lo hizo tarde, y cuando el caos desesperó a millones de colombianos. Los bloqueos le generaron al país pérdidas superiores a los 15 billones de pesos.

El líder de la Colombia Humana –consciente de que en las urnas pueden pasarle una cuenta de cobro por causa del paro y el caos– primero envío un mensaje a través de video utilizando un lenguaje conciliador donde se apartó del vandalismo. Y ahora promueve una campaña en Twitter denominada ¡No más bloqueos!, acompañada de un candado abierto con el logo de la red social.

Aunque Petro aclaró que no bloqueará en Twitter a ninguna persona, no es un secreto que la campaña tiene un doble sentido y buscará alejarlo del caos que inició el 28 de abril. Prueba de esto es que prometen convertir en tendencia el numeral #PetroNoBloquea. ¿Le funcionará la estrategia?