En días pasados, la excontralora general Sandra Morelli asistió a un almuerzo en la sabana de Bogotá en casa de una pareja de amigos de médicos y allí, sorpresivamente, estaba el candidato presidencial Rodolfo Hernández.
Con el exalcalde de Bucaramanga hablaron del país y del problema de la corrupción en Colombia, un tema que Morelli conoce muy bien por sus fallos fiscales en contra de varias figuras políticas.
En la charla, dijo Morelli, no se habló de política. Ni siquiera se mencionó la posibilidad de una vicepresidencia para ella, como se ha especulado durante la mañana de este miércoles. “No me estoy lagarteando la vicepresidencia”, enfatizó.
“Ni yo he pedido ni me han ofrecido una candidatura vicepresidencial”, aclaró Morell. “No soy cercana al candidato, fui a almorzar donde unos amigos y allá estaba él”, añadió.
Morelli dejó claro que ella no es política ni hace campaña política. Y recordó que Germán Vargas Lleras le ofreció formar parte de su lista al Senado por Cambio Radical, pero el ofrecimiento surgió a última hora y no había tiempo para consolidar una campaña.
“A Rodolfo Hernández lo he visto dos veces en mi vida y de presidente deseo que pueda hacer lo que él quiere por el bien de Colombia: ponerle coto a la corrupción y que ese sea un compromiso auténtico del jefe de estado que cambiaría el futuro de Colombia (...)”, concluyó.
SEMANA le preguntó a Hernández qué perfil le gustaría como vicepresidenta y él respondió: “Una mujer que sea menor de 50 años y que sepa de medio ambiente y derechos humanos. Esa es la que me gusta, si fuera empresaria, que hubiera producido, pagado impuestos, mejor”.