A pesar de que Carolina Corcho salió del Ministerio de Salud, la discusión frente a la polémica reforma sigue vigente en el país. De hecho, representa una de las grandes tareas para el nuevo jefe de la cartera, Guillermo Alfonso Jaramillo.
A propósito de la reforma a la salud, el líder de Salvación Nacional, Enrique Gómez, se manifestó a través de su cuenta de Twitter con una dura advertencia.
“Amigos, no pensemos que la reforma a la salud, esa reforma integral, mala para salud de los colombianos, está muerta, de ninguna manera. Solo hubo cambio de Ministerio. Los puestos que ya le habían entregado a la clase política en el Congreso, siguen ahí con sus recomendados y cuotas clientelistas”, expuso Gómez.
A renglón seguido, vaticinó que “ahora viene otra fase del chantaje al Congreso para empujar esta mala reforma”. Específicamente, se refirió a la dinámica del “o votas o te quito el puesto”.
“Necesitamos mantenernos alerta porque todo este aparataje del cambio de gabinete no implica que el Gobierno no vaya a seguir adelante con la destrucción de nuestro sistema de salud”, sostuvo Enrique Gómez.
Finalmente, trajo a colación otro tema que calificó como preocupante: “la presencia guerrillera en las inmediaciones de Bogotá, ¿por qué será? Intencionalmente el Ministerio de Defensa dejando que esto suceda”.
“Tenemos que mantenernos alerta en oposición frente a un gobierno que tiene muchas herramientas en su alforja para pasar malas reformas y conducirnos hacia una eventual dictadura”, concluyó Gómez en su mensaje.