En la mañana de este domingo, Colombia celebra su segunda vuelta en elecciones a la Presidencia entre los candidatos que obtuvieron las dos más altas votaciones, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.
Uno de los excandidatos que no logró pasar a la segunda vuelta el pasado 29 de mayo fue Sergio Fajardo, quien ganó la consulta interpartidista el pasado 13 de marzo para representar a la coalición de la Centro Esperanza, en la primera vuelta.
Sin embargo, los más de 800.000 votos no alcanzaron para enfrentar los más de 5 y 8 millones que sí lograron, Hernández y Petro. Posterior a esto, Fajardo estuvo en reuniones con el ingeniero, pero finalmente esa relación fue disipada debido a que no lograron llegar a ningún acuerdo.
Por este motivo, el excandidato de la Centro Esperanza decidió no dar su voto a ninguno de los dos aspirantes al Ejecutivo, sino que, por el contrario, optó por hacer pública su inclinación por el voto en blanco, pese a que se supiera que no tendría ningún tipo de validez jurídica.
Y en las horas de la mañana de este domingo, mientras Fajardo ejercía su derecho al voto, la prensa le rodeaba y tomaba sus declaraciones, fue abucheado y le gritaron: ¡Fuera! ¡Fuera!
Por lo que contestó a través de su cuenta de Twitter: “Algunas personas me gritaron en el puesto de votación: les molestaba mi voto en blanco. Tienen rabia y tenemos que entenderlas, con paciencia, sin responder en sus mismos términos. No podemos caer en la trampa de la violencia que crece con la polarización. Cuidemos a Colombia”.