Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, admitió este miércoles públicamente que el gobierno del presidente Gustavo Petro no tocará el precio del diésel, al menos, mientras transcurra la época electoral, ya que en octubre próximo se llevarán a cabo las elecciones regionales.

“Nos quedan exactamente cuatro meses. En cuatro meses será noviembre. En noviembre empezaremos a mirar si comenzamos a hacer algo con el diésel. Por lo pronto, no vamos a tocar el diésel en plena campaña electoral”, precisó el funcionario.

Estas declaraciones del jefe de cartera de Hacienda se hicieron virales rápidamente y provocaron todo tipo de cuestionamientos en las diferentes redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este tema fue Jota Pe Hernández, senador de la Alianza Verde.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el congresista aseguró que el ministro Bonilla le está diciendo de frente al pueblo que después de las elecciones van a volver a traicionarlo. Además, señaló que una posible subida de este combustible afectaría duramente el bolsillo de los colombianos.

“De frente, le están diciendo a los colombianos, que esperarán que voten para después traicionarlos. NO PODEMOS PERMITIR que en Colombia suba el precio del diésel. Esto afectaría en gran manera el bolsillo de los colombianos. ¡Nos vamos a parar firme!”, sentenció.