En las instalaciones del Congreso siempre se han visto hechos curiosos. Los que llegan tarde, los que se caen en la entrada del recinto, los que olvidan traer las invitaciones para la jornada, los que no dejan entrar porque no son conocidos y hasta los que se bajan los pantalones, como lo hizo Antanas Mockus en 2018.

Sin embargo, la senadora del Pacto Histórico pasará a la historia por llevar a su mascota ‘Cometa’ y robarse toda la atención de la transmisión oficial y de sus compañeros que estaban en el recinto.

Aunque el Congreso hay varios animalistas, nunca se había visto que una mascota acompañara a su amo a la posesión y estuviera sentada en una de las curules. ‘Cometa’ estuvo muy juiciosa durante toda la instalación del Congreso, recibió caricias de más de 200 legisladores y hasta el presidente Iván Duque la saludó.

Cometa, mascota de la senadora Esmeralda Hernández. | Foto: SEMANA

Al final, ‘Cometa’ se quedó dormida durante los discursos que se hicieron en el Salón Elíptico, pero quedará para el recuerdo que estuvo en uno de los lugares más importantes del país y donde se hacen las leyes en Colombia.

Lo que muchos comentaron en los pasillos del Congreso es que con la presencia de ‘Cometa’ el Legislativo podría convertirse en un lugar ‘pet friendly’ porque muchos congresistas tienen mascota.

¿Será que lo implementarán?