El pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada del Ministerio de Defensa en medio de las actividades de fin de año en Malambo, Atlántico. La actividad se dio en el marco del ‘correo de la gratitud’, en donde el Gobierno programa eventos con artistas y cantantes en unidades militares.

En una de estas jornadas, varios uniformados de la Policía y las Fuerzas Militares bailaron de manera polémica, lo que despertó una ola de críticas por la forma como se movían los integrantes de la fuerza pública. Tras la polémica, el comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, indicó que no fue maltratado el uniforme.

“Durante esta época de año, el Ministerio de Defensa ha adelantado el ‘correo de la gratitud‘ para llevarles alivio a soldados infantes de Marina y policías que están en áreas lejanas, se hacen concursos para que los jóvenes tengan esparcimiento y se dio un baile en un concurso, y sucedió algo que usualmente no pasa, pero no significa que haya irrespeto al uniforme, ni tampoco unas prácticas por fuera del reglamento, pero es algo estamos corrigiendo para evitar que haya malos entendidos”, dijo el almirante Cubides.