El periodista y escritor Felipe Zuleta, un duro contradictor del Gobierno Petro, aprovechó la multitudinaria movilización que realizó la Reserva Activa de las Fuerzas Militares en la Plaza de Bolívar para arremeter de nuevo contra el presidente Gustavo Petro.

En la tarde de este miércoles, 10 de mayo, la Reserva Activa de las Fuerzas Militares en Colombia demostró que está firme con el país y centenares de veteranos se dieron cita en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para manifestarse en contra de la política de seguridad del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Al inicio de la concentración, con mano en el pecho y firmes, los militares retirados entonaron con orgullo las notas del himno nacional, quedando en evidencia el amor y respeto que cada uno de ellos siente por el país.

Posteriormente, como honor a cada uno de los militares y policías que han sido asesinados en el país, cumpliendo con su deber de proteger a la comunidad y al territorio nacional, los veteranos de las Fuerzas Armadas hicieron un minuto de silencio.

Los militares retirados protestaron en “rechazo a la indiferencia, la indolencia no es el camino. Hoy el país transita por proyectos de reformas e intentos de transformaciones que pueden impactar la libertad y el orden, fundamentos del Estado que deben prevalecer”.

Esta movilización fue objeto de análisis en ‘El Zuletazo’, un pódcast que dirige Zuleta en el que se da una mirada crítica al mundo político.

Durante el pódcast, Zuleta se fue contra Petro y aseguró que “es un presidente que no quiere oír al que no lo halaga, ayer vimos a más gente en la Plaza de Bolívar que los que estuvieron en la Plaza de Armas, durante el ‘balconazo’ de Petro”.

El periodista afirmó que el jefe de Estado “está desconectado del acontecer nacional: la realidad del país no es Twitter, la realidad del país son 50 millones de colombianos”.

Para Zuleta, Petro debe sentir “desazón” al saber que se gasta millones de pesos para hacer manifestaciones en la Plaza de Armas y no logra la acogida que tuvo la protesta de los militares retirados.

“No sé qué síndrome tiene el presidente trinador, son expertos en la manipulación mediática, pero esto se les está desbaratando poco a poco”, concluyó el periodista.