Pocos minutos antes de que finalizara el domingo 16 de junio, jornada en la que se conmemoró el Día del Padre, Agmeth Escaf se manifestó por medio de sus redes sociales con una íntima reflexión.

“Otro día del padre en el que no le digo a nadie “feliz día, papá”. Mis hijos tampoco felicitaron hoy a su abuelo paterno, pues ni siquiera lo conocen. Aunque está vivo”, expresó el congresista en la primera parte de su mensaje.

Sin profundizar en detalles de su vida personal, Escaf partió de su propia historia para hacer una invitación a quienes son papás: “Hoy, cuando ya prácticamente se acaba el día, los invito a todos ustedes, que como yo no tuvieron padre, a romper el ciclo del abandono y la negligencia. Estén ahí para sus hijos”.

“No sean el padre del cheque mensual. No sean el padre ausente que solo sirvió para engendrarlos y darles un apellido. No sean la causa por la que deban ir a terapia”, enfatizó.

A renglón seguido, concluyó: “sean papás de verdad. Amen y eduquen y críen y corrijan. Estén ahí para ellos, sobre todo en las más duras y ayúdenlos a levantarse cuando se caigan. No tengan hijos para dejarlos tirados. Hoy abrazo a todos los hijos sin padre y a todos los que a pesar de ello sí están haciendo la tarea bien”.

Publicación de Agmeth Escaf en X. | Foto: X @agmethescaf

Ante la reflexión, María Antonia Pardo, expareja de Agmeth Escaf, le respondió aplaudiendo su labor como padre.

“De las mejores decisiones que he tomado en mi vida fue elegirte como el padre de mis hijos. La vida los premió con el mejor papá del mundo. Te quiero mucho. Estoy muy orgullosa de ti”, escribió, compartiendo también una fotografía de Agmeth junto a sus hijos.

Agmeth Escaf y sus hijos. | Foto: X @MariaA_PardoJ