Tras su salida forzada de Colombia y su llegada a Estados Unidos, Juan Guaidó ha estado hablando sobre el proceso de migración forzada que tuvo que vivir. De hecho, el líder opositor venezolano se reencontró con su familia el pasado miércoles, tal como lo informó en sus redes sociales.
“Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas”, escribió el venezolano en su cuenta de Twitter.
“Llegaron a Estados Unidos este lunes pasado gracias al apoyo incondicional de docenas de valientes y honorables personas que las ayudaron a cruzar la frontera. Mi preocupación y angustia por ellas me tenía sin alma, pero tenerlas de mi lado de nuevo reafirma el propósito de luchar para una Venezuela libre en la que las familias venezolanas puedan volver a reencontrarse, abrazarse y vivir una vida plena. Justo hoy Miranda cumple 6 años, así que, ¡feliz cumpleaños princesita! Todo mi ser está dedicado a que ustedes dos puedan regresar y vivir en nuestro país amado. Solo siendo libres podremos ser felices”, añadió Guaidó.
Sin embargo, en conversación en Blu Radio, Guaidó habló sobre su salida de Colombia, y contó que por ahora descartará pedir asilo político en este país. Aseguró que no se siente seguro en Colombia, y señaló que el presidente Gustavo Petro parece estar “más cercano a Maduro que a la democracia”.
“Hoy no siento, para mí y para un perseguido por la dictadura de Maduro, un territorio seguro Colombia. Petro pareciera mucho más cercano a Maduro que a los que defienden la democracia, a las víctimas de violación de derechos humanos”, puntualizó Guaidó para el medio.
Sobre la misma línea, resaltó que sigue muy comprometido con el regreso de la democracia en su país, y que lucha sigue en pie. Cabe resaltar que Guaidó no tiene planes cercanos de regresar a Venezuela porque teme por su seguridad y la de su familia.