Una gran polémica ha generado que el presidente Gustavo Petro proponga cambiar el escudo de Colombia porque considera que varios elementos resultarían obsoletos. “Es fantasmagórico”, dijo el mandatario.
Ahora, la representante a la Cámara María del Mar Pizarro, del Pacto Histórico, propuso abrir el debate sobre cambiar el himno nacional. “Ya que se abrió la discusión del escudo, ¿podemos hablar del himno? ¿Opiniones?”, aseguró.
Varios han criticado a la congresista en la red social X, desde donde envió el mensaje. Los internautas le reclaman que el país tiene problemas más urgentes que atender y que más bien deberían estar trabajando para resolverlos, en vez de estar en esas discusiones.
Algunos consideran que se trata de una cortina de humo para abrir la discusión y dejar de lado otros problemas más importantes del país, como el supuesto mal uso de las camionetas de la UNP, las negociaciones con los grupos armados ilegales, la violencia, el secuestro de soldados, los escándalos de corrupción que han tocado las altas esferas del gobierno y el impacto del régimen de Venezuela en Colombia. Otros creen que simplemente es una idea que traía el petrismo desde hace años y que ahora que están en el poder quieren impulsar.
El presidente Petro despertó gran revuelo porque propuso que en el escudo a la frase “libertad y orden” se la palabra “justo”. Además, de que ya no esté el canal de Panamá.
Varios han recordado que, aunque algunos consideren que es un tema menor, en 2006 Hugo Chávez cambió detalles de los símbolos patrios de Venezuela.