Las redes no perdonan. Mientras se desarrollaba la entrevista pública del expresidente Álvaro Uribe y el padre Francisco de Roux de la Comisión de la Verdad, se hizo viral un trino de la comisionada Lucía González que estaba presente en el encuentro. “Yo hoy estoy de fiesta porque las FARC🌹@FARC_EPueblo constituyeron su partido político. No sólo respeto, comparto sus principios. Buen camino”, dijo González.
La hoy comisionada escribió el trino el 1 de septiembre de 2017. En medio del encuentro, el expresidente Uribe calificó a Lucía González de ser sesgada.
SEMANA conoció que Tomás Uribe tomó el trino en su teléfono y se acercó a la comisionada. Ella le dijo que eso era lo que pensaba en ese momento, pero que ya no es así.
Después de un largo rato, el hijo mayor del expresidente Uribe le dijo que se refiriera al tuit y se lo leyó desde lejos. El momento fue acalorado. La comisionada Lucía González terminó aceptando que escribió el trino y que todo tenía que ver con el discurso del día cuando se desmovilizaron las Farc.
También se tiene referencia de otro polémico tuit de la comisionada de la verdad en el que le envía un mensaje de solidaridad al fallecido guerrillero Santrich, cuando estuvo hospitalizado tras una huelga de hambre. “Salud Jesús Santrich! Necesitamos tu sabiduría y tu alegría”. El mensaje apareció acompañando como respuesta a una noticia de SEMANA donde se ve a Santrich en una cama de hospital.
Por lo menos, los tuits de la funcionaria dejan muchas preguntas sobre su imparcialidad a la hora de valorar los hechos ocurridos en el conflicto en Colombia y de construir la verdad. ¿Podrá hacerlo sin sesgo político?