Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, ejerció este domingo su derecho al voto en el colegio Marco Antonio Carreño Silva en el barrio La Asunción de la localidad de Puente Aranda, zona ubicada en el sur de la capital del país.

Sin embargo, el cordobés sufrió un pequeño contratiempo y casi no puede depositar su sufragio en la mesa asignada, así lo confirmó Verónica Alcocer, esposa del líder de la Colombia Humana, quien aseguró en Twitter que a su marido se le quedó la cédula en la casa, por lo cual tuvieron que mandarla a recoger lo más rápido posible.

En un video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que el exalcalde de Bogotá se acercó a su mujer y le dijo que no había llevado el documento de identidad, a lo que ella reaccionó con incredulidad.

“No te creo, ya miramos que hacemos”, manifestó inicialmente Alcocer, quien posteriormente señaló en Twitter: “Se le quedó la cédula en la casa. Ya la mandamos a traer en una moto. Comuníquense con Piedad, llamen a Piedad”.

El candidato del Pacto Histórico aprovechó este contratiempo para dar un pequeño discurso ante sus seguidores. “Confiamos en la sociedad colombiana y su voluntad de cambio. Solo hay dos alternativas, dejar las cosas como están o cambiar a Colombia para dirigirla hacia una perspectiva de paz y de democracia”, indicó.