Aunque en el Partido Liberal, al parecer, hay un ambiente mayoritario para respaldar la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria, un grupo de jóvenes asegura estar recibiendo presiones para respaldar esa aspiración sin estar seguros de que el exrector de la Universidad de los Andes sea el indicado.

El problema de fondo radica en que, justamente, los jóvenes del liberalismo son los que han pedido que se respalde a Gaviria en la contienda electoral, pero parece que apareció un sector que no quiere apoyarlo.

Según lo que se ha conocido, hay presiones internas para respaldar a Gaviria y estarían llegando mensajes de texto por lo que se ha manifestado el malestar. Este grupo de jóvenes dicen que no se ha definido un mecanismo de elección de candidato presidencial del partido y por lo tanto no se debe respaldar al exrector de los Andes inmediatamente.

La dirección del liberalismo negó que se estén enviando mensajes de texto donde se pide firmar para respaldar la candidatura de Gaviria y se explicó que, si están llegando, es por cuenta de terceros que no pertenecen a la colectividad.