La chiflada masiva de los hinchas contra el presidente Gustavo Petro este jueves 16 de noviembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, no termina de generar reacciones.

Este sábado 18 de noviembre, el propio jefe de Estado publicó un video en sus redes sociales donde aparece el concejal de Medellín, Sebastián López, quien hace parte del Centro Democrático, gritando “fuera Petro” minutos previos al partido entre Colombia y Brasil.

“Como puede observarse, a pesar de los gritos del concejal de Medellín contra mi hija y de quienes como a él ‘invitaron’ al partido de la Selección Colombia, en su propio palco son pocos los que gritan con él”, dijo Petro.

Y remató: “La Selección Colombia no es de un grupo político, los estadios son de toda la población, la bandera es de todas y todos los colombianos”.

El concejal López –a quien el país conoció porque se enfrentó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y casi terminan en un enfrentamiento físico–, no se quedó callado y le respondió a Petro: “No, presidente, los gritos eran contra usted porque sus decisiones hoy llevan a Colombia hacia un abismo. Los gritos eran contundentes y masivos para manifestarle el gran descontento que hoy el país tiene frente a su nefasto gobierno”.

Por último, le pidió “no usar a su hija como escudo en esta discusión. Ni siquiera sabía de su presencia en el estadio”.