La última encuesta, realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el Noticiero CM&, reveló que Gustavo Petro y Federico Gutiérrez serían los dos candidatos más votados en las próximas elecciones presidenciales en Colombia, por lo cual pasarían a la segunda vuelta.
Frente a estos resultados, Sergio Fajardo no pudo ocultar su molestia y manifestó que sus posibilidades de llegar a la Casa de Nariño siguen vivas. Asimismo, invitó una vez más a todos los colombianos y a los simpatizantes del centro a votar en contra de la polarización.
“Nos quieren meter el cuento de que esto se acabó y que debemos escoger entre dos opciones. Nosotros lideramos un cambio que sabe transformar. Hemos demostrado que sabemos gobernar y entendemos la necesidad de construir la paz y luchar contra la corrupción”, precisó inicialmente.
Por último, el candidato de la Coalición Centro Esperanza concluyó en su cuenta de Twitter: “Fui el primer alcalde cívico elegido por voto popular y cambiamos el rumbo de Medellín, pasamos del miedo a la esperanza. Llegó la hora de hacer eso por toda Colombia”.
La diferencia, según el Centro Nacional de Consultoría, entre Petro y Gutiérrez, sería de unos 315.000 votos. Esto con base en un censo electoral de 38 millones de potenciales electores y un nivel de participación en las urnas del 54 %, como en 2018, lo cual daría unos 21 millones de sufragantes, aproximadamente.