A diferencia de Ecopetrol, que con el anuncio de su nueva junta fue criticada por la falta de experticia de algunos de los nombres escogidos y cuyo primer resultado fue la caída del valor de la acción, la nueva Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá ha sido elogiada por los nombres de los expertos en el sector que desde este lunes la componen.

Llegaron a la nueva junta Jaime Ardila, vicepresidente ejecutivo de General Motors; el vicepresidente de Corficolombiana, Gustavo Ramírez; el economista y exdirector del diario económico Portafolio, Ricardo Ávila; la vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Natural Resources, Silvana Habib; la líder empresarial Sylvia Escovar y por el Distrito, que es el mayor accionista, la secretaría de Hacienda, Ana María Cadena, que venía de la dirección de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales.

Además, fueron ratificados en la junta, la exministra de Desarrollo Económico y excodirectora del Banco de la República María Mercedes Cuellar. También Andrés Escobar Arango, exviceministro técnico de Hacienda, y Juan Benavides Estévez-Bretón, quien ha trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así las cosas, el Grupo Energía Bogotá, una de las joyas de la corona, donde además del Distrito tienen acciones gentes del común y los fondos de pensiones, asegura que va por buen camino en la valorización de la empresa.