El aspirante a la Alcaldía de Barranquilla Hassan Fares, conocido como el Turco Hassan, se encuentra en el ojo del huracán luego de protagonizar un espectáculo en plena vía pública porque unos uniformados de la Policía lo requirieron y le pidieron los papeles del carro en el que se movilizaba.
El candidato por el partido Ecologista se alteró y comenzó a agredir verbalmente a los policías. En un video, publicado por el mismo Hassan Fares, quedó registrado el momento en el que se despacha contra los uniformados: “¿Por qué tienen que pararme? Hágame el favor y llama a su coronel”.
“No te voy a dar nada (el documento) porque ustedes a cada rato me paran. Lo que voy a hacer primero es podrirlos en la cárcel (…). Ni tú, ni tu jefe, me mandan, respeten”, agregó el candidato a la Alcaldía.
Uno de los policías le exigió respeto a la autoridad y que entregara los documentos del vehículo, pero el Turco Hassan se mantenía en la negativa. “Ustedes son unos traidores con el pueblo. La tercera vez que me paran, ¿qué quieren ustedes, no joda?”, manifestó molesto.
Más tarde, en su perfil de Instagram, el Turco Hassan subió el video del altercado con los uniformados y reiteró su molestia. De hecho, etiquetó al presidente Gustavo Petro y al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
“La agresión de algunos agentes del tránsito no es aceptable hacia mi persona. Las amenazas detrás de las cámaras y la burla es tremenda. Ellos saben que soy candidato a la Alcaldía y se esconden detrás del uniforme de la Policía que lo respeto. Ellos saben que voy a pudrirlos en la cárcel por la agresión a los mototaxistas y siempre pidiendo migajas o le piden que cumplan con la cuota del día para la corrupción en la Alcaldía”, escribió Hassan Fares.
No es la primera vez que el hombre ataca a la Policía. En 2021, evadió un puesto de control y, al intentar huir, atropelló a un uniformado de la Policía.