El partido Nuevo Liberalismo tomó decisiones de cara al futuro de la colectividad. El pasado sábado 26 de octubre en Corferias celebraron su asamblea Bogotá en la que tomaron decisiones de fondo.
Una de ellas fue la elección del nuevo comité directivo que quedó integrado por Lizeth Bermúdez, Rafael Amador, Juan Javier Baena, Juan Manuel Diaz, Cristina Calderón, Julia Miranda, Sara Bernal, Santiago Álzate y Diana Torres, mientras que como suplentes fueron elegidos Mateo Morales, Laura García, Fernando López, Ricardo Correa, Alexander Peña, Jesús Araque, Edgar Duarte, Patricia Acosta y Alejandra Salamanca.
Una de las principales tareas será impulsar las estrategias de la agenda del partido en la capital especialmente en materia de seguridad, movilidad, sostenibilidad, ambiental, entre otros. “Somos un partido que lleva con orgullo el legado de Luis Carlos Galán, no sólo como una historia de lucha, sino como una historia de esperanza, porque sabemos que aún queda mucho por hacer, pero también sabemos que, juntos lo lograremos”, aseguró Rafael Amador coordinador del Nuevo Liberalismo en Bogotá.
Desde la colectividad ya se proyectan en todo el país, más allá de Bogotá, donde dicen que están representados por el alcalde de la capital Carlos Fernando Galán. Juan Manuel Galán dijo que buscan llegar a las regiones.
“Vamos a hacer el primer partido en Colombia que va a ser un hackatón político, que hemos llamado una ideatón, donde todas las regiones estarán representadas. Todos los sectores podrán participar, así como personas que no están en el partido”, afirmó.
Precisamente, en la asamblea también se eligieron los 54 delegados que asistirán al Congreso Nacional del Nuevo Liberalismo que se realizará en Cartagena este 29 y 30 de noviembre en la que se analizarán las estrategias de cara al 2026.