El 28 de diciembre es conocido por ser el Día de los Inocentes y parece que se lo tomó ‘muy a pecho’ el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, con un particular mensaje que publicó en sus redes sociales.
El dirigente departamental, en una ‘inocentada’, afirmó que el presidente Gustavo Petro le había ofrecido ser parte de su equipo de Gobierno, para que fuera el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Iván Velásquez.
“El presidente Gustavo Petro me ofreció ser su ministro de Defensa a partir del 1.° de enero. Agradezco mucho la deferencia y solo le puse una condición al ofrecimiento. Tener vía libre para enfrentar con toda la decisión a las guerrillas terroristas de las disidencias, el ELN y demás bandas delincuenciales”, publicó en su cuenta personal de X.
Y continuó con el mensaje: “Restablecer el principio de autoridad en el país, con total apego a la Constitución y la ley y los derechos humanos. Usted tiene la palabra, presidente”.
Esa publicación revolucionó las redes sociales con múltiples comentarios, en los cuales hasta felicitaban a Zuluaga por el nuevo cargo.
Sin embargo, luego de varios minutos realizó otro mensaje aclarando todo: “Un poco de humor en el Día de los Inocentes no hace daño. Al presidente no se le ocurriría ninguna de las dos cosas. Ni ofrecerme el ministerio ni atacar con toda la decisión a esos bandidos. Pero quedan advertidos”.
No obstante, el país está atravesando una difícil situación de orden público, con una ola de violencia que tiene en jaque a varios habitantes de diferentes regiones del país, especialmente en el departamento del Cauca.
Panorama que obligó al presidente de la República, Gustavo Petro, a realizar en la Casa de Nariño un consejo de seguridad y paz, en el que se evaluó el tema de orden público y las medidas para mejorar la situación de esa zona del país.