Para las 5:00 de la tarde de este jueves 16 de marzo estaba programado el inicio del acto simbólico, liderado por el presidente Gustavo Petro, con el que se radicará la reforma laboral, una de las principales iniciativas del Gobierno en sus primeros meses.

Sin embargo, el comienzo del evento se vio retrasado por casi tres horas debido a que, según señaló la Presidencia, el mandatario estaba reunido esta tarde en una asamblea de empresarios realizada en la ciudad de Medellín.

Alrededor de las 8:00 de la noche, finalmente, el acto comenzó en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño sin la presencia del presidente.

Horas antes, el presidente Petro manifestó que estaba listo el texto final de la reforma y señaló que su intención es mejorar las condiciones de estabilidad “de la fuerza de trabajo en el país”, especialmente eliminando la figura de prestación de servicios y priorizando los contratos de carácter indefinido.

“Listo el proyecto de reforma laboral que busca dignificar el trabajo y mejorar las condiciones de estabilidad de la fuerza de trabajo en el país. Comenzará a ser debatido por el Congreso después de más de un centenar de reuniones para concertarlo”, señaló.