Una nueva tensión política se presentó este martes en Twitter tras unos trinos del exalcalde Enrique Peñalosa, con los que arremetió contra la mandataria de los bogotanos Claudia López, quien dijo en su momento en entrevista con SEMANA que “a Peñalosa le importa el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que es su juguete; hay otros que pelean por un tranvía, sobre el cual se han hecho estudios en 15 años y nunca se ha podido hacer”.
Ahora, Peñalosa publicó en su cuenta de Twitter que la “politiquería” quiere “desbaratar” lo que hizo su administración. “Por la politiquería de tratar de desbaratar todo lo que dejamos y en particular Ciudad Río, Alcaldía expide resolución que implica que obras de la CAR con Banco Mundial no sirven. Y paralizan Metro”, dice uno de los mensajes.
Y agregó: “Para matar nuestra Ciudad Río, Alcaldía expide resolución que implica que obras de la CAR con Banco Mundial no sirven. Y paralizan Metro. Ahora genialmente dirán que riesgo de inundación es para toda la ribera menos para predio de patio taller metro”.
La alcaldesa Claudia López dijo este lunes que no se retractará de lo dicho en contra de Peñalosa en la entrevista con SEMANA: “La verdad no se rectifica y cualquier ciudadano que tenga una consulta, en la Alcaldía se la responderemos”.