Sergio Fajardo, excandidato presidencial, anunció que mañana, 24 de enero, se reanuda el proceso en su contra por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros por acciones durante su periodo como gobernador de Antioquia.
Desde las 8:00 de la mañana, el excandidato presidencial asistirá a la audiencia preparatoria de juicio ante la Corte Suprema de Justicia. Por medio de un comunicado, el exgobernador defendió su inocencia.
“Desde el año 2016, la Fiscalía me vinculó en un proceso asociado con mi actuación como gobernador de Antioquia al sustituir una parte de la deuda del departamento de pesos a dólares”, dijo el político.
Con su equipo jurídico, el exgobernador aseguró que tiene “las pruebas que ratifican mi inocencia y dejan en evidencia que la Fiscalía no tenía ningún elemento para acusarme”.
“Nunca he infringido la ley y, como siempre, estoy listo para responder por mis actuaciones para que se haga justicia”, concluyó el comunicado del también exalcalde de Medellín.
En un trino, Fajardo agregó que nunca ha cometido un delito: “La Fiscalía ignoró los hechos, fabricándome una acusación”.