Un ‘da que te vienen dando’ se armó en la red social X, luego de que a la exministra de Agricultura en el gobierno de Gustavo Petro, le enviaran un mensaje que sonó a reclamo, por haberse embarcado en un tren de críticas al gobierno del Pacto Histórico.
Un ciudadano se expresó en contra de Alejandro Gaviria, quien también participó en la administración de Colombia Humana, en el primer envión de ministros para ser parte del gabinete, con el cual, el mandatario de los colombianos buscó consolidar el llamado a un pacto para llegar a un acuerdo nacional.
El ciudadano en mención no solo opinó que “Alejandro” era “un tipo de mala fe”, sino que se cuestionó, alrededor de la oposición que, a su juicio, han adoptado Cecilia López y José Antonio Ocampo. “No entiendo cómo se dejó manipular Petro y lo nombró (A Gaviria), como ministro. Este fue el cizañero que les dañó la cabeza a Ocampo y López... Y ahora, con toda seguridad a María Jimena Duzán”, dijo. Esta última, fue mencionada en relación con una carta abierta que le envió al mandatario.
La respuesta de Cecilia López, quien anda muy activa en redes sociales, no se hizo esperar. En primer lugar, le aclaró a su interlocutor que su cabeza “funciona perfectamente”, es decir, no ha sido dañada.
Además, enfatizó en que ella, que ha sido bien conocida en Colombia como una persona que expresa abiertamente su pensamiento, nunca ha sido fácilmente manipulable: “Nunca he sido manipulada por nadie”.
Cecilia López explicó que tener visiones distintas y expresarlas de manera libre, “no es un crimen”, ni en Colombia ni en ninguna otra parte del mundo. Por el contrario, “es contribuir a la democracia”.