A través de la red social X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo una publicación en la que se refirió al tiempo que estuvo interceptado ilegalmente. Incluso, criticó que, a la fecha, no ha pasado nada contra los responsables.
“Estuve interceptado ilegalmente entre el 7 de marzo y el 9 de Abril de 2018. Solamente me desconectaron el 9 de abril. La orden ilegal la mantuvieron”, expresó.
“Nada ha pasado contra los responsables. Sin embargo tengo un proceso penal. Nunca pedí mentir ni callar”, anotó el exmandatario.
De paso, Uribe Vélez anexó una pieza con más detalles de las interceptaciones en su contra en el año 2018, siendo un proceso que calificó como “ilegal”.
“Nunca se pidió mentir ni callar. Así lo acreditan 21 mil registros de interceptaciones a mi teléfono en 30 días”, sostuvo el líder natural del Centro Democrático.
A renglón seguido, indicó: “interceptaciones ilegales. Me interceptaron el 7 de marzo, el funcionario dijo que se habían equivocado, que no era Nilton Córdoba sino AUV. Sin embargo, le ordenaron seguir”.
“El sistema generó los primeros registros el 10, solamente el 12 hubo una llamada con el doctor Cadena. Antes hubo 481 registros, en tan pocos días, de mi vida personal que nada importaban al caso. Tratándose de las llamadas, éstas son simuladas cuando repito que se diga toda la verdad”, redondeó el expresidente Uribe en su publicación.