Crece la polémica por los insultos del exrepresentante Germán Navas Talero a la representante Jennifer Pedraza, a quien calificó de “vendedora de piñatas de bazar de pueblo”. Esta vez, el exsenador Ernesto Macías se pronunció al respecto, recordando el incidente que protagonizó con la entonces líder estudiantil.
“Siendo presidente del Congreso, llamé “niña” a Jennifer Pedraza y, a pesar de ser un término usual en mi región, ofrecí disculpas. Desde la oposición me insultaron”, recordó Macías en su cuenta de Twitter.
En octubre de 2018, Pedraza, como líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, exponía en el Congreso de la República los motivos por los cuales se debían hacer mejoras en universidades públicas.
No le alcanzó el tiempo y, como es usual, el micrófono se apagó. Macías le concedió treinta segundos. Después de ese tiempo, Pedraza aún no terminaba de hablar y el presidente le dio la palabra a un senador, pero un parlamentario le pidió permitir que la líder estudiantil terminara de hablar.
Fue ahí donde ofendió a Pedraza, acto del que posteriormente se retractó: “Treinta segundos por favor. Es que, o abrimos un cabildo abierto, una audiencia pública, o hacemos una sesión del Congreso. 30 segundos, niña. Termina”.
También comentó que iba a pedirle a Germán Navas Talero que se disculpara de su grosería, pero se dio cuenta de que el exrepresentante lo tiene bloqueado.
“Iba a pedir a Navas que se disculpe, porque lo suyo sí es grosería, pero veo que me tiene bloqueado”, concluyó el exsenador, mostrando una imagen de evidencia.