El pasado miércoles, unas horas después de que el Tribunal de Cundinamarca dejó sin efecto la medida cautelar que había suspendido semanas atrás la licitación del Corredor Verde la carrera séptima, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) adjudicó el tramo tres de la obra que va desde la calle 99 hasta la calle 200 y tiene una inversión prevista de 1,38 billones de pesos.

La decisión generó varias reacciones. Una de ellas fue la de Gustavo Bolívar, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, quien le recordó a la alcaldesa Claudia López que, durante la campaña de 2019, se opuso a una troncal de buses de TransMilenio en ese corredor vial.

A través de X (Twitter), Bolívar le pidió a la mandataria distrital que “tenga palabra” y calificó como “sospechoso” que su administración adjudique la obra en su último mes de gestión.

“Oiga alcaldesa Claudia López, tenga palabra. Usted en campaña prometió que no haría TransMilenio por la Cra 7ª. Va a tugurizar esa avenida. ¡Cúmplale a sus votantes! ¿Por qué el afán de adjudicar una obra tan costosa en el último mes de su mandato? ¡Sospechoso!”, dijo Bolívar.